La“XVII Mostra da Camelia Cidade de Narón” se desarrollará el 11 y 12 de febrero en las instalaciones del Centro Comercial Odeón

Miércoles, 25 de Enero de 2023

La décimo séptima edición de la "Mostra da Camelia Cidade de Narón" se celebrará los días 11 y 12 de febrero en el Centro Comercial Odeón.

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y la concejal de Turismo, Natalia Hermida, presentaron esta mañana el evento acompañadas por Eusebio López y Manuel Cruz, vicepresidente y tesorero, respectivamente, de la "Asociación Galega da Camelia". La convocatoria incluirá el decimotercero concurso de "Flor de Camelia Cidade de Narón". En la actualidad, tal y como indicaron, permanece abierto el plazo de inscripción -hasta el 10 de febrero-, tanto para instalar un expositor con camelias como para participar en el concurso, debiendo contactar con la asociación a través del mail: asociaciongalegadacamelia@gmail.com o del número de teléfono 660 599 700.

La regidora local explicó que el programa de actividades comenzará con la apertura y montaje de la muestra el sábado 11 a las 9.00 horas, si bien a partir de las 13.00 un jurado especializado se encargará de calificar los lotes concursantes del certamen, cuyos premios se entregarán por la tarde, a partir de las 17.30 horas coincidiendo con la apertura al público de la Muestra. Habrá premios a la "Mellor Camelia japónica", a la "Mellor Camelia reticulada", a la  "Mellor especie de camelia", al "Mellor híbrido de Camelia", a la "Mellor flor miniatura", al "Mellor cultivador-expositor" y a la "Mellor composición artística colectiva".

El sábado la muestra se podrá ver hasta las 22.00 horas, si bien el domingo 12 permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. También el domingo, a las 10.30 horas está programada una visita a un parque de camelias de un coleccionista. Las personas que quieran acudir, tal y como indicó Eusebio López, deberán anotarse llamando al teléfono 660 599 700.

Desde la "Asociación Galega da Camelia", Eusebio López y Manuel Cruz, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Narón para organizar un año más este evento. A continuación, la alcaldesa y la edil de Turismo animaron a participar y acudir a ver esta muestra, “un dos eventos que teñen unha gran aceptación entre a xente de Narón, doutros concellos da comarca e tamén de fóra da comarca, no que podemos desfrutar de exemplares moi variados e nalgúns casos moi exclusivos de determinadas zonas”.