Últimas visitas guiadas al molino de Xuvia abiertas a la ciudadanía antes del inicio de los trabajos de musealización

Viernes, 12 de Mayo de 2023

Las personas que lo deseen podrán visitar este domingo, día 14, las instalaciones del molino de Xuvia.

Últimas visitas guiadas ao muíño de Xuvia abertas á cidadanía antes do inicio dos traballos de musealización

La convocatoria de esta semana cerrará el ciclo iniciado el pasado mes de abril para dar a conocer el resultado de los trabajos de musealización de las instalaciones, recién rehabilitadas. La construcción permanecerá abierta al público en horario de mañana y tarde, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Serán de nuevo dos guías de turismo oficiales especializadas las personas encargadas de acompañar a los grupos de personas que acudan, a las que les explicarán la relevancia histórica de este molino, construido en el siglo XVIII y el proceso en curso de musealización de las instalaciones, que dará comienzo en breve. En el exterior de las instalaciones, a medida que vayan llegando las personas visitantes se formarán los grupos que irán entrando por orden. Dentro del molino recibirán material explicativo de los trabajos realizados, podrán ver un vídeo en el que se resume la rehabilitacióne y posteriormente, comenzarán el recorrido por las diferentes estancias, de una duración aproximada entre 20 y 30 minutos.

La actuación está cofinanciada por el Ayuntamiento, la Diputación de A Coruña y el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España Feder 2014-2020 y se enmarca en la Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.